¿Quiénes somos?

La Fundación de Apoyo Social (F. A. S.), anterior Fundación de Apoyo a los Scout, es una entidad sin Animo de Lucro con Personería Jurídica concedida por Resolución número 069 del 15 de abril de (1988) expedida por la Gobernación del Departamento de Santander e inscrita en la Cámara de Comercio bajo el número 695 del libro de las Entidades sin Animo de Lucro y registrada en la DIAN con NIT 800.052.272-1.

Misión

Creada para el desarrollo social, mejoramiento de la calidad de vida, promoción de los Derechos Humanos y fortalecimiento de la democracia en Niños, Niñas, Jóvenes, Adultos, Familias y Comunidades, sin distinción de edad, credo, raza y clase social de acuerdo a su talento humano, estimulando, promocionando y desarrollando en ellos actividades educativas, sociales, económicas, culturales, políticas, ambientales, científicas y tecnológicas.

Visión

Ofrecemos un panorama de servicios a niños, niñas y jóvenes articulando la formación de los adultos y la comunidad en general que incluye actividades encaminadas a garantizar y fortalecer sus derechos a través de un seguimiento y evaluación constante realizada con calidad, oportunidad, afecto que conlleven a un modo y estilo de vida más digno y saludable dentro de su realidad.

Nuestas líneas de trabajo

• Organización, orientación, capacitación y desarrollo de grupos de infancia,  adolescencia y juventud.
  • Atención y formación a familias.
  • Coordinación interinstitucional- trabajo en red.
  • Acompañamiento en procesos terapéuticos a infancia, adolescencia y familia

Objetivos institucionales

Objetivo general
Estimular, promocionar y desarrollar actividades educativas, sociales, económicas, culturales, políticas, ambientales, científicas y tecnológicas que conlleven al mejoramiento del nivel de vida y a la promoción de los Derechos Humanos y al fortalecimiento de la democracia, brindando apoyo social y atención terapéutica a la familia.

Objetivos específicos
  • Elaborar Planes y Programas sobre actividades de interés educativo, social, cultural y recreativo.
  • Organizar y asumir actividades de índole educativa, recreativa, cultural y social, creando Escuelas de Padres y Comités en la comunidad para su eficaz desarrollo.
  • Administrar y disponer de su capital adquirido, o donado por Entidades de Derecho Público y/o Privado, haciendo posible la ejecución de sus actividades.
  • Promover la preparación, edición y distribución de publicaciones que sirvan de promoción y conocimiento de los objetivos de la fundación.
  • Adelantar campañas de lucha contra las drogas, abuso sexual y delincuencia juvenil.
  • Organizar Programas de asistencia médica y psicológica dirigido a sectores marginados de la población con la ayuda de entidades que persigan fines similares a los de la fundación.

Estructura Organizacional